La tienda de las cremas que marcan tendencia

902 02 12 63 | 606 850 717  

Guía Rápida Para la Correcta Selección de Tus Cremas

En CompraCremas somos conscientes de que:

-Nuestro catálogo es cada vez más amplio, ya que nuevos productos y marcas se suman a él cada semana.

-Cada año surgen nuevos ingredientes activos que aumentan la efectividad de los productos de belleza, pero también hacen más difícil su elección (Q10, Venosnake, Retinol, Ácido Kójico, Argireline, Ácido Hialurónico, etc.)

-La variedad de formatos de producto va también en aumento (cremas, serums, bálsamos, aceites como el de Argán o Rosa Mosqueta, BB Creams, pre-bases, nutricosméticos, etc.)

En este contexto, seleccionar la crema ideal puede resultar abrumador, aún cuando alguien, en este caso el equipo de ComprarCremas, preseleccione aquellas fórmulas que, por calidad y tecnología, cumplan sus promesas y marquen tendencia. Por este motivo, hemos desarrollado esta guía rápida que te facilitará la elección de tus cremas.


 

1)¿Cuál es tu tipo de piel?

Tipo de piel

Esta es la primera pregunta que debes responderte. Su importancia es capital a la hora de elegir tus cremas. Cada fórmula ha sido desarrollada con una mezcla de ingredientes enfocada en el tipo de piel al que el producto se dirige. Es, por tanto, muy importante que definas si tu piel es grasa, seca o mixta. También, si en función de la apariencia y los signos visibles de envejecimiento, la describirías como joven o madura. Esto no depende sólo de la edad, sino también de la genética, los cuidados previos y la imagen que el espejo te devuelve. Saber con la mayor precisión posible cuál es tu tipo de piel minimizará la probabilidad de una elección desafortunada. 

 

2)¿Cuál es el problema que quieres resolver?

Problema a resolver

La respuesta a esta pregunta guarda una relación directa con la clase de fórmula que necesitas. ¿Qué te preocupa? Los múltiples problemas de belleza tienen causas diversas entre las que se cuentan la edad y las condiciones ambientales. Intenta ser precisa en la definición de tu problema. ¿Nuevas arrugas? ¿Arrugas profundas? ¿Manchas? ¿Hipersensibilidad? ¿Marcas e imperfecciones? Es común que varios de estos problemas coexistan. De hecho, el paso del tiempo aumenta la probabilidad de encontrar varios problemas interactuando. Si este es el caso, lo mejor es seleccionar una fórmula para cada necesidad en lugar de una crema que lo resuelva todo. Hay fórmulas multiactivas, sí, pero hasta ahora no se ha desarrollado una crema que pueda enfocarse en varios problemas con el mismo grado de efectividad. Por lo tanto, en general, es mejor combinar productos que actúen de forma específica. Sin dudas los resultados serán más rápidos y mejores. Al menos hasta que aparezca la piedra filosofal de la cosmética, esa crema capaz de contrarrestar todas las manifestaciones del envejecimiento con igual contundencia.  

 

3)Busca información y lee

Busca información

Vale, todas las marcas dicen que su producto es fantástico. Y todas sin excepción aseguran que sus fórmulas funcionan mejor que las demás. Lógicamente, esto no siempre es cierto. Lo que necesitas es contar con abundante información. ¿Por qué una crema funciona? ¿Qué activos contiene? ¿Cómo interactúan sus diferentes ingredientes? ¿Qué mecanismos capaces de producir cambios en la piel incorpora la fórmula? En ComprarCremas somos muy exigentes en la selección de los productos que ponemos a la venta. Y, además, demandamos de los fabricantes amplia información técnica que comprobamos y reflejamos con claridad en la descripción completa de cada crema. Sólo así, mostrándote nuestras respuestas a las preguntas ¿Qué es?, ¿cómo funciona?, ¿por qué funciona? y ¿cómo se utiliza?, los cuatro pilares de nuestras descripciones de producto, contarás con la información que necesitas para que tu elección sea correcta.  

 

4)Prueba diferentes productos

Prueba distintos productos

Una vez que hayas encontrado la crema que consideras responderá a una de tus necesidades de belleza, ten en cuenta que el primer tratamiento tendrá siempre carácter de prueba. Aunque siguiendo los pasos anteriores minimices la probabilidad de equivocarte, no sabrás de forma definitiva si has elegido bien hasta probar el producto durante algunos días. Es necesario tener paciencia y nunca dejar los tratamientos por la mitad, a menos que observes algún tipo de reacción o efecto adverso.  Sólo así podrás concluir una evaluación completa y saber cómo responde tu piel a una determinada crema.  

 

5)Ten cuidado con el precio

Cuidado con el precio

Es bueno comparar y buscar descuentos, pero siempre con una cuota de prudencia y realismo. Como en casi todas las industrias, en la cosmética también hay falsificaciones y productos de dudoso origen cuya trazabilidad es, también, dudosa. Para cumplir sus promesas una crema debe haber sido correctamente manipulada y estibada en todas las instancias de la distribución. El valor de un producto siempre tiene un correlato en su precio. Desconfía de las gangas.

 

6)Varía de tanto en tanto

Alterna los productos


Con el tiempo todos cambiamos y también lo hace nuestra piel. El paso del tiempo y otros factores pueden determinar variaciones en la piel de una persona. Es común oír comentarios del tipo “a los veintipico tenía la piel más grasa” o “hace años no me salían estas manchitas después de tomar el sol.” El envejecimiento, el ambiente, los hábitos y los cambios hormonales hacen que las necesidades específicas de nuestra piel varíen.  Por lo tanto, es muy probable que una crema determinada deje de funcionarte bien con el tiempo. Es importante observar los cambios y reaccionar. Cada etapa de la vida requiere una mezcla de productos especial. En la adaptación reside gran parte del secreto de una piel joven y luminosa por más tiempo.

Gracias por tu confianza.

 

El Equipo de ComprarCremas.es