La tienda de las cremas que marcan tendencia

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Las Nuevas Tendencias en el Cuidado de la Piel

Productos de Spa, Antioxidantes de Última Generación, Cremas For Men y Fórmulas Específicas por Edades.

Nuevas Tendencias 

Cientos de compañías en el mundo se dedican a la investigación y el desarrollo de nuevas fórmulas para el cuidado
de la piel. Las hay, desde las pequeñas y especializadas, hasta las mega-organizaciones multinacionales. Más allá de las diferencias de filosofía, recursos y enfoque entre ellas, todas comparten un mismo objetivo fundamental: crear productos revolucionarios que faciliten a mujeres y hombres lucir una piel más joven, firme, uniforme  y luminosa.

 

Aunque es cierto que cada compañía sigue sus propios métodos, existen tendencias mundiales que todas observan. Algunas de ellas son el uso de cosmética de spa en casa, los antioxidantes de nueva generación y la máxima especificidad de las fórmulas para el cuidado de la piel.

 

La oferta de productos de spa para el uso doméstico, es decir, como parte de la rutina diaria de hidratación, limpieza y nutrición en casa, se ha disparado en los últimos años. La afluencia de público a spas, tanto urbanos como tradicionales, no deja de crecer. España, con una trayectoria sesquicentenaria de termalismo y balneoterapia con ejemplos como el Balneario de Mondariz, no es ajena a esta evolución. Las personas que utilizan los servicios de spas y balnearios por primera vez, descubren un mundo de ingredientes naturales, aguas termales y mineromedicinales y cosmética premium que, en vista de su efectividad, desean seguir utilizando en casa. Por este motivo, empresas tradicionales del sector cosmético se están asociando con spas y balnearios para crear líneas de productos más extensas y diversas, basadas en las aguas y principios activos naturales propios del entorno de esas instituciones tradicionales de balneoterapia. La intención es favorecer que aquellas personas que han visitado un spa determinado y, como es habitual, han quedado maravilladas con los productos que allí les han aplicado los profesionales del lugar, puedan continuar utilizando esas fórmulas diariamente en sus casas.

 

Aunque mucha gente considera que los antioxidantes, como fuente de rejuvenecimiento, están en su declive, una nueva generación de moléculas anti-radicales libres se está abriendo paso. Los departamentos de I+D+I de muchas compañías de cosmética poseen hoy un amplio conocimiento sobre los procesos oxidativos que llevan al envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a ello, están en condiciones de desarrollar nuevos principios activos capaces de combatir la proliferación de átomos despareados que, en su búsqueda del equilibrio, dañan los tejidos sanos. ¡Y lo están haciendo! Los nuevos antioxidantes se integran mucho mejor en los distintos tipos de fórmulas. La tecnología permite hoy que no sólo cremas, serums o lociones posean función antiedad. Es posible encontrar esta cualidad en maquillajes, bases, tónicos y hasta en productos de higiene como geles de ducha y champús.

 

Merecen un párrafo aparte activos antiedad como el Té Verde, el Aloe Vera y las Células Madre Vegetales. Hoy en día existen técnicas de formulación que permiten que estos ingredientes preserven toda su potencia para la regeneración. Es decir, que no pierdan su poder para la reparación de tejidos dañados en el proceso de producción de la crema, serum, gel o bálsamo del que pasen a formar parte. Estos avances son fundamentales para que los productos finales sean mucho más efectivos en la lucha por ralentizar y retrasar la aparición de signos de envejecimiento sobre la piel.

 

Hace unos veinte años las compañías de productos para el cuidado de la piel comenzaron a enfocarse en un nuevo público objetivo: los hombres. El uso de productos antiedad, hidratantes y reparadores en el hombre es hoy habitual, vencidos ya los prejuicios que relacionaban el cuidado diario de la piel exclusivamente con las costumbres femeninas. Cada vez más líneas de belleza ofrecen productos específicos para hombres o adaptan sus fórmulas para que estas respondan al mismo tiempo a las necesidades de la piel masculina y femenina. Los productos aftershave ya no son meros suavizantes y cicatrizantes. Han evolucionado para incorporar funciones de hidratación profunda y antiage. Y esto no ha hecho más que empezar.

 

Por último, se observa cada vez con más frecuencia una tendencia a la mayor especificidad de las fórmulas en términos de edad. Dos segmentos destacan como aquellos en los que las empresas se están enfocando con mayor esfuerzo: los jóvenes de hasta 25 años y las personas de más de 60 años. La aparición de cremas hidratantes con marcadas propiedades anti-acné, enfocadas en pieles con exceso de sebum; y de fórmulas anti-arrugas profundas, demuestran este fenómeno sustentado en dos ideas básicas. La primera: cuanto antes comencemos a cuidar nuestra piel, mejor se verá durante la vida adulta. Y la segunda: la piel siempre puede verse mejor, aún cuando el paso del tiempo haya, inevitablemente, dejado sus señas. Aunque es cierto que una persona mayor no puede pretender que su piel se vea como a los veinte, cientos de estudios demuestran que el uso diario de productos específicos para pieles maduras mejora de manera sensible la apariencia de la piel, al punto de lograr que después de los setenta no se vean más arrugas marcadas que a los sesenta. La rutina diaria de cuidado de la piel no debe abandonarse jamás y, con el tiempo, es fundamental adoptar productos específicos para pieles maduras, capaces de responder con eficacia a las necesidades específicas de este tipo de pieles.

 

¿Tienes preguntas? Nos encantará responderlas. Continuaremos identificando nuevas tendencias en el cuidado de la piel en próximos posts. No dejes de contactarnos por Twitter, Facebook, formulario de contacto o e-mail. O déjanos tu comentario. ¡Gracias!

Categoría: Cremas y Cosmética

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