La tienda de las cremas que marcan tendencia

902 02 12 63 | 606 850 717  

Nutre Tu Piel Desde Dentro y Desde Fuera

¿Cómo funcionan los mecanismos de nutrición de la piel y cómo potenciarlos?

Nutre tu piel desde dentro y desde fuera 

Nuestra piel necesita nutrición continua. Siendo, como es, el órgano más expuesto de nuestro organismo, es fundamental brindarle la mejor nutrición posible para asegurar el correcto funcionamiento de sus mecanismos naturales de defensa. El modo en que nos vemos, y en que nos sentimos, junto a la forma en que los demás nos ven, dependen en gran medida de cuan saludable, hidratada y nutrida esté nuestra piel.

 

Los nutrientes llegan a las diferentes capas de nuestra piel de dos maneras básicas. A través de los alimentos que ingerimos, podríamos definirla como la nutrición “desde dentro”; y mediante las fórmulas nutritivas que aplicamos diariamente, como parte de nuestra rutina de cuidado de la piel. Esta sería la nutrición “desde fuera”.

 

En los últimos diez años muchos fabricantes de cosmética se han asociado con empresas líderes del rubro de la alimentación para desarrollar en conjunto complementos alimenticios capaces de mejorar dramáticamente la salud de la piel. Esta clase de complementos, llamados también nutricosméticos, son habitualmente recomendados para hombres y mujeres a partir de los 35-40 años.

 

La nutrición de la piel “desde fuera”, es decir, a través de fórmulas, ha sido objeto de investigación y estudio por parte de prácticamente todas las culturas evolucionadas a lo largo de la historia. Existen evidencias de prácticas relacionadas con el cuidado de la piel en antiguas civilizaciones como la egipcia, la sumeria, la asiria y, por supuesto, la griega y la romana. En los últimos cien años, el arte de crear cremas, lociones, geles y bálsamos capaces de, literalmente, revertir los signos prematuros del envejecimiento y aportar a la piel la tan necesaria nutrición, ha alcanzado niveles de excelencia nunca antes vistos.

 

Como todos sabemos, una parte significativa de cualquier fórmula de belleza es agua. El agua no actúa únicamente como un agente hidratante. También cumple la función de transportar los activos nutritivos del producto. Actúa como vehículo de esos ingredientes. Gracias al agua, los nutrientes contenidos en la fórmula penetran los poros y llegan a las capas objetivo, dependiendo de la misión específica de la crema, bálsamo o gel. Por este motivo, la calidad del agua con que un producto para el cuidado de la piel está formulado es muy importante. Una crema, por ejemplo, que contenga un tipo de agua cargada de trace elements (minerales y otras sustancias que recoge en el discurrir por el cauce de arroyos, lagos y ríos), como ocurre con algunos tipos de aguas termales y mineromedicinales, verá sus cualidades nutritivas aumentadas. Los nutrientes específicos de la crema se combinarán con los del agua, potenciándose. Este tipo de aguas presenta normalmente variaciones físicas con respecto al agua potable normal que implican que, de algún modo, “mojen más” y se evaporen menos. Gracias a esta característica, las aguas termales son un excelente vehículo de los activos de un producto de belleza. De ahí el prestigio que las buenas líneas de cosmética termal, como por ejemplo la del Balneario de Mondariz, han cosechado a lo largo de los años.

 

Si quieres verte joven y lucir una piel saludable, no olvides cuidar tu dieta y utilizar buenas cremas y productos de cuidado de la piel, como los que te ofrecemos en ComprarCremas, a diario. Procura elegir alimentos de alto valor nutritivo. Evita la ingesta de grasas saturadas y “trans”. Y limita los carbohidratos de acuerdo con lo que te recomiende tu nutricionista. No dejes de lado a frutas y verduras. Y utiliza buenas cremas nutritivas e hidratantes, de acuerdo con tus gustos y tipo de piel, todos los días sin excepción.

 

¿Cómo es tu régimen diario de cuidado de la piel? ¿Tienes en cuenta la salud de tu piel cuando programas tu dieta? Déjanos tu comentario o contacta con nosotros vía Twitter o Facebook. Nos encantará responderte.

Categoría: Cremas y Cosmética

Deja tu comentario

Sólo usuarios registrados pueden dejar comentarios. Por favor, loguéate o regístrate